martes, 3 de junio de 2008

Maquina de hilar

La demanda de productos textiles estimuló a los empresarios a introducir innovaciones. En la fabricación de telas había dos procesos básicos: el hilado y el tejido. En la década de 1750-60 se mejoraron los telares, lo que planteó la necesidad de producir más hilo para atender a las necesidades de los tejedores (hacía falta casi 20 hilanderas para dar abasto a un telar). Se planteó así un problema que estimuló la progresiva mecanización del hilado. Varios fueron los intentos y, finalmente, la Mule Jenny, una máquina de hilar, fue la solución.
Máquina de hilar fabricada por Hargreaves en 1768 (la figura corresponde a un modelo posterior perfeccionado). También era conocida como Spinning Jenny ("Juanita la Hilandera"). Fue la primera máquina de hilar. Funcionaba con energía humana y su pequeño tamaño permitía adpatarlas al trabajo a domicilio. Era capaz de hacer el trabajo equivalente al que realizaban 36 hilanderas. Ello ocasionó el temor de los trabajadores a quedarse sin empleo por lo que en algunos lugares se rebelaron para destruirlas. A este fenómeno se le denomina "luddismo".

Máquina de hilar de Arkwright llamada "waterframe". Fue iventada en 1767 por Arkwright, un barbero y agente de negocios en la ciudad de Preston. Diseñó esta máquina que recibe el nombre de "waterframe" porque utilizaba el agua como fuente de energía. Multiplacaba por 100 el trabajo de las ruecas de hilar tradicionales.

2 comentarios:

nathaly giraldo dijo...

interesante

Putri Adiratnaa dijo...

Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.